Informes de la Subprocuraduría de Procesos indican que testimonios del afectado permitieron incriminar a Mario Alberto Hernández Gómez, a quien se le acreditó el delito de privación de la libertad en la modalidad de secuestro exprés agravado y robo agravado.
Por los hechos cometidos el 17 de julio pasado, el sujeto fue notificado por el Juez 62 Penal, adscrito al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, de la pena de 26 años y ocho meses de cárcel. También pagará 38 mil 268 pesos de multa.
ANTECEDENTES
En el expediente 215/2010 quedó registrado que el afectado, chofer repartidor de empresa de conservas acudió a realizar su ruta para entregar pedidos a tiendas de abarrotes. Después de arribar a establecimiento comercial localizado en Avenida Centenario, esquina Calle 1, colonia Puerta Grande, delegación Álvaro Obregón, fue interceptado por Mario Hernández y otro sujeto.
Con amenazas de privarlo de la vida si no obedecía, los involucrados obligaron a la víctima a entregar las llaves de la unidad y lo subieron para escapar del sitio.
Vecinos del lugar solicitaron apoyo de elementos policíacos, a quienes les dieron datos del camión y después de realizar una búsqueda en la zona, los encontraron calles adelante.
Al ver la presencia de los policías, el cómplice bajó del automotor y escapó. El ahora sentenciado, de 39 años, quien conducía el vehículo fue detenido. El denunciante fue liberado; iba en la caja del automotor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario