Víctor Celio Castillo, de 25 años, fue consignado por el delito de homicidio calificado en agravio de Alejandro Goroztieta Chávez e ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, informó la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas, a través de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Iztapalapa.
De acuerdo con los hechos, el pasado 25 de diciembre, elementos policíacos hallaron el cuerpo sin vida de un sujeto de sexo masculino en avenida Las Torres, entre 15 de Septiembre y Cerrada de Tepoztlán, colonia Lomas de Zaragoza.
El cadáver del adolescente se encontraba sobre un descanso de tres por cuatro metros, boca bajo y sobre su cabeza había una pesada piedra de aproximadamente 30 centímetros. Fue identificado por su padre y hermano.
Tras pesquisas efectuadas por elementos de Policía de Investigación se puso a disposición de la Coordinación Territorial Iztapalapa 10 a Víctor Celio Castillo, quien declaró que el día de los hechos se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas con Alejandro.
El presunto responsable reconoció que sostuvieron una discusión motivada por el reclamo de su cuñado por el trato que le daba a su hermana, situación que derivó en una riña a golpes. El acusado aprovechó que Alejandro Goroztieta Chávez cayó al suelo para levantar una pesada piedra y arrojársela sobre la cabeza.
El agente del Ministerio Público al realizar una inspección ocular en el domicilio del probable responsable halló en ropa y zapatos manchas con líquido hemático, por lo que fueron aseguradas y enviadas a la Coordinación de Servicios Periciales de la PGJDF para su análisis.
Con estos elementos de prueba, el probable responsable aceptó haber privado de la vida a su cuñado, por lo que el Ministerio Público integró la indagatoria y determinó consignarlo ante el Juez Penal en turno del Reclusorio Preventivo…, como probable responsable del delito de homicidio calificado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario