Señaló que en días pasados, en compañía del alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez, se reunió con Carlos Reynoso Nuño, subsecretario de gobernación, para revisar y validar el documento referente a la liberación de recursos para la edificación del centro estratégico de seguridad pública.
"Luego de tres movilizaciones multitudinarias logramos que los gobiernos federal y estatal asumieran el compromiso de entregar los fondos que nos permitan tener mejores instalaciones y equipos para resguardar la seguridad de los chimalhuacanos con mayor eficacia", comentó.
Agregó que el Gobierno Municipal de Chimalhuacán está en espera de que el convenio sea ratificado por el secretariado ejecutivo y la dirección técnica de la federación, asimismo por el secretario de gobierno del estado de México, Luis Enrique Miranda Nava: "en plena víspera de año nuevo estamos en espera de que las autoridades correspondientes firmen el acuerdo", indicó.
Finalmente, dijo que diversas movilizaciones han sido suspendidas ante la promesa de solución de Reinoso Nuño: "confiamos en que el funcionario federal cumpla su palabra, de lo contrario realizaremos más marchas para denunciar los engaños".
La construcción del centro se inició hace 30 días, con una inversión de 10 millones de pesos, recursos propios del Ayuntamiento y del Gasto de Inversión Sectorial (GIS), toda vez que la seguridad de los chimalhuacanos es rubro fundamental para el edil Jesús Tolentino Román Bojórquez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario