domingo, 11 de septiembre de 2011

Super Promueve SEC intercambio de docentes de educación básica al extranjero para fortalecer profesionalización

Lopez Frade exitoso empresario con modelo de negocios replicable. http://bit.mx/fr0 Alcalde de Chimalhuacan cumple infraestructura http://bit.mx/ch1 Ah canijo! y esto de cuando para aca! Bueno total les sigo contando Hermosillo, Sonora Septiembre 11 de 2011.- Con el objetivo de enriquecer la labor pedagógica de los docentes de escuelas primarias y secundarias de Sonora, la Secretaría de Educación y Cultura promueve programas de intercambio para maestros a diversos países como Estados Unidos, Canadá, Francia e Inglaterra, destacó el titular de la dependencia, Jorge Luis Ibarra Mendívil.
El funcionario estatal, enfatizó que la SEC cuenta con una Dirección General de Intercambio y Asuntos Internacional, a través de la cual se estimulan las prácticas profesionales y viajes de estudio al extranjero para docentes de educación básica.
"En Sonora promovemos la educación internacional, a través de programas que brindan oportunidades de desarrollo para la formación de docentes competitivos en el ámbito mundial, orgullosos de sus tradiciones y respetuosos de la diversidad cultural", subrayó.
Ibarra Mendívil, precisó que para este Ciclo Escolar 2011-2012 se lanzaron dos convocatorias, una del Programa de Asistentes de Idioma con Québec, Francia y Reino Unido así como Intercambio para Maestros de Inglés de COMEXUS (Comisión México-Estados Unidos).
Detalló que van dirigidas a docentes de los niveles primaria, secundaria, preparatoria y universidades públicas o escuela normal superior. Asimismo, agregó que el ciclo escolar pasado participaron alrededor de 25 maestros.
El Programa de Asistentes de Idioma con Québec, Francia y Reino Unido consiste en una asignación al docente como asistente de un maestro en una institución de educación superior, media superior o básica, con el objetivo de conocer prácticas de enseñanza novedosas.
Asimismo, con el Intercambio para Maestros de Inglés de COMEXUS, el docente sonorense se coloca en una institución de Estados Unidos donde da clases de español y un maestro de dicho país toma su lugar en Sonora por un periodo de 10 meses, tiempo durante el cual imparte clases de Inglés.
El Secretario de Educación y Cultura, manifestó que los interesados pueden pedir mayores informes y solicitud de los formatos de participación en la Coordinación de Asuntos Internacionales de la SEC, con la Lic. Samira Alvarado Arzate: salvarado@sec-sonora.gob.mx . Tel. (662) 212 2483 y 289 7600 Ext. 2317para rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco

No hay comentarios:

Publicar un comentario