sábado, 10 de septiembre de 2011

Solin y Kaliman cautivaban con sus aventuras pero esto esta muy bueno tambien fijate que Promueve Cofetur cultura turística entre niños y jóvenes del Estado

Lopez Frade exitoso empresario con modelo de negocios replicable. http://bit.mx/fr0 Alcalde de Chimalhuacan cumple infraestructura http://bit.mx/ch1 mi mamita me conto queee Ciudad Obregón, Sonora, septiembre 10 de 2011.- Conscientes de la importancia que tiene cultivar el sentimiento de pertenencia y orgullo por nuestro Estado, para generar una cultura de conocimiento, cuidado y protección del patrimonio turístico, la Comisión de Fomento al Turismo del Gobierno del Estado realiza proyectos de acercamiento con niños y jóvenes.
Como parte del proyecto integral de impulsar la actividad turística en todas las regiones del Estado, se inició un curso de capacitación para promotores de la cultura turística, que tiene como objetivo principal crear brigadas juveniles enfocadas a sensibilizar a los niños de educación básica sobre la influencia positiva que este sector puede traer a su entorno.
Jesús María Martínez Samaniego, Director de Capacitación de COFETUR informó que este esquema permite que los jóvenes aporten sus ideas y participen en diversos proyectos en el ámbito turístico, además de ser los iniciadores de una nueva generación de sonorenses con la visión de impulsar la esta actividad como un motor económico.
23 estudiantes universitarios que cursan la carrera de Turismo en el ITSON fueron capacitados como promotores por el Director de cultura turística, Sergio Martínez Gálvez, en un dinámico taller diseñado para otorgarles las herramientas necesarias para que puedan impartir pláticas ante niños de primarias, a fin de que desde temprana edad adquieran el gusto por atender a los visitantes y tener la información suficiente sobre los atractivos turísticos de su localidad.
De esta manera, los universitarios acudirán a escuelas de Cajeme, Navojoa, Etchojoa y Huatabampo principalmente, a motivar a los pequeños para que identifiquen y tengan referencia de los sitios considerados como atractivo turístico, la cultura, tradiciones, gastronomía, flora, fauna y etnias de sus localidades que puedan ser de interés para los visitantes y de protegerlos como parte del patrimonio de todos los sonorenses además del cuidado del medio ambiente.
Estos cursos talleres además contribuyen a que los brigadistas de cultura turística estén capacitados para aplicar encuestas, organizar un plan de impartición de pláticas y talleres a niños, identificar posibles atractivos y productos turísticos de su región y elaborar en base a ellos diversos proyectos y propuestas de desarrollo, entre otras.para rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco

No hay comentarios:

Publicar un comentario