domingo, 11 de septiembre de 2011

Ser bello es una virtud y una maldicion pero aveces sirve para enterarse de cosas LA PROFEPA REALIZA 2 CLAUSURAS POR AFECTAR EL MEDIO AMBIENTE EN CHIHUAHUA

Lopez Frade exitoso empresario con modelo de negocios replicable. http://bit.mx/fr0 Alcalde de Chimalhuacan cumple infraestructura http://bit.mx/ch1 que loco Por contravenir a la legislación ambiental, así como afectar recursos naturales y ecosistemas, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realizó 2 Clausuras de forma Total Temporal a 2 actividades en municipios del estado de Chihuahua, esto, gracias a visitas que de inspección que derivaron de denuncias ciudadanas.

El primer hecho, se llevo a cabo al inspeccionar un Banco de Materiales Pétreos en el Río Las Arañas, Municipio de Guerrero, donde se realizaba la extracción de grava, arena y piedra, la cual, no contaba con la Autorización correspondiente en materia de Impacto Ambiental, otorgada por la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Donde además, se realizó el Aseguramiento Precautorio de una criba y un trascabo a efecto de contener el riesgo de daño ocasionado al medio ambiente, toda vez que cuando se realizan este tipo de obras sin tomar las medidas para reducir los impactos negativos, se pone en riesgo los sistemas integrales de la zona como es el caso del cauce de un río el cual se ve afectado en su funcionalidad, por esto, es que la Procuraduría procedió a clausurar de manera total temporal dichas actividades.

Por otra parte, la Profepa ordenó una segunda Clausura, al evidenciar la apertura de tierras de cultivo en el Municipio de Allende, Chihuahua.

En este caso, se realizaba la remoción de la vegetación natural en una superficie de 13 hectáreas sin contar con la Autorización en Materia Impacto Ambiental y Cambio de Uso de Suelo.

Con el desarrollo de acciones como estas, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente refrenda su compromiso y misión de contener la destrucción de nuestros recursos naturales, proteger la biodiversidad y revertir los procesos de deterioro ambiental, así como procurar la justicia ambiental a través del estricto cumplimiento de la ley.para rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco

No hay comentarios:

Publicar un comentario