sábado, 10 de septiembre de 2011

Quede como zombi SE REFORESTARON MÁS DE 98 MIL HECTÁREAS CON 96 MILLONES DE ÁRBOLES EN EL GOBIERNO DE PEÑA NIETO

Lopez Frade exitoso empresario con modelo de negocios replicable. http://bit.mx/fr0 Alcalde de Chimalhuacan cumple infraestructura http://bit.mx/ch1 Bueno si pudiera les contaría esto con guitarra pero no, notengo micro jejeej Metepec, México, 10 de septiembre de 2011.- Durante la presente administración se han reforestado 98 mil 290 hectáreas con 96.5 millones de árboles, rebasando las metas anuales en cada ejercicio, informó Jorge Rescala Pérez, director general de la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque).
Al señalar que entre mejor estén los bosques, mejor preparados estaremos para el cambio climático, el funcionario estatal agregó que para el 2011 se planean reforestar 18 mil hectáreas con más de 21 millones de plantas, principalmente en la zona serrana de la entidad, con la participación de organizaciones civiles, la Comisión Nacional Forestal, los municipios de la entidad y Organizaciones No Gubernamentales, entre otros.
"La meta a establecer durante este tiempo son 21.1 millones de árboles, principalmente especies locales endémicas, es decir, que pertenezcan al ecosistema que se habrá de reforestar a fin de que haya una mayor sobrevivencia, además de que aprovechamos la temporada de lluvias para garantizar que estos árboles y la vegetación se desarrollen adecuadamente", comentó.
Rescala Pérez recordó que en la campaña de Reforestación 2010 se plantaron 20.3 millones de árboles, sin embargo, gracias a la instalación de un nuevo vivero, con el cual Probosque ya cuenta con 18 en su haber, este año se amplió la meta para reforestar 21.1 millones de árboles en 18 mil hectáreas.
"La cobertura es en los 125 municipios de la entidad, tanto en zonas boscosas, donde tenemos la participación de comuneros, productores y pequeños propietarios, así como en las zonas urbanas donde participan jóvenes ya que el medio ambiente es uno de los temas que más preocupa a la juventud", destacó.
para rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco

No hay comentarios:

Publicar un comentario