viernes, 9 de septiembre de 2011

que rico INVITAN A ESCUELAS Y ORGANISMOS A VISITAR LA EXPOSICIÓN “ARTE+POLÍTICA+MEDIO AMBIENTE”

Lopez Frade exitoso empresario con modelo de negocios replicable. http://bit.mx/fr0 Alcalde de Chimalhuacan cumple infraestructura http://bit.mx/ch1 Que magico Ensenada B.C., VIERNES 9 DE SEPTIEMBRE DE 2011. – El Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) a través del Centro Estatal de las Artes Ensenada (Cearte), hace una cordial invitación a escuelas, asociaciones, empresas, organismos, familias y público en general a los recorridos guiados por la exposición de arte instalación "Arte+Política+Medio Ambiente", que permanecerá en exhibición hasta el 6 de noviembre en la Sala Internacional de Cearte.

La exposición realizada en coordinación con la Galería ArtDecollectors de Los Ángeles, California, como producto del programa de intercambio cultural Building Bridges/Construyendo Puentes iniciado en enero del 2008, reúne cinco grandes obras de arte instalación de Arcángel Constantini y Karen Perry, de México; Mohamed Abou El Naga, de Egipto; Andrea Juan, de Argentina y Dagmara Wyskiel, de Polonia.

Con un notable mensaje de concientización social, "Arte+Política+Medio Ambiente" explora los temas políticos y ambientales, así como también las nuevas expresiones del arte actual, en una invitación a las personas a convertirse en agentes activos del desarrollo sostenible, la educación y comprensión de las comunidades.

La muestra explora una serie de preguntas tales como qué es el cambio climático, qué es revolución por la libertad, cuáles son los principios de una imagen en movimiento, que significa la simbología de un patrón, cuáles son las implicaciones políticas de todo esto, entre otras cuestiones que el mismo público podrá formularse al interactuar con las obras.

Los recorridos guiados se ofrecen de lunes a viernes de 9:00 a 12:00 hrs. y de 15:00 a 19:00 hrs, a cargo de guías especializados que ofrecen una visión del trabajo de los cinco artistas, el contexto en que realizaron sus obras, la razón de ellas y el mensaje que desean transmitir, motivando al visitante a descubrir por sí mismo el arte y la enseñanza en cada obra.

ICBC a través de Cearte hace una cordial invitación a estudiantes desde preescolar hasta universidad, así como a escuelas técnicas diversas e institutos de arte, además de agrupaciones, empresas, instituciones y público en general, para que reciban un recorrido guiado gratuito por la exposición, en cualquiera de sus dos horarios.

El horario matutino tiene especial énfasis en el público infantil, recorridos realizados por la guía Rachel Robles, quien recorre con los niños cada una de las obras motivándolos a participar, preguntar y, como resultado de una experiencia lúdica, aprender. Por las tardes le corresponde al guía Alejandro Espinoza ofrecer los recorridos con su particular estilo de integrar a los visitantes a la muestra e informarles los pormenores del por qué de la obra y la trayectoria del artista, todo ello en un lapso de 20 minutos.

Para quienes deseen recibir un recorrido guiado, se agradece concertar su cita favor llamando a los teléfonos 173 43 07/08 ext. 101, en el área de Recepción. Los recorridos son gratuitos. para rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco

No hay comentarios:

Publicar un comentario