sábado, 10 de septiembre de 2011

Pilarica gamez! cuando me vas dejar de contar estos chismes tan buenooos DURANTE LA GESTIÓN DEL PRESIDENTE FELIPE CALDERÓN, LA PROFEPA HA LOGRADO LA PRESERVACIÓN EN PROMEDIO DE MÁS DE 252 MIL ÁRBOLES AL AÑO

Lopez Frade exitoso empresario con modelo de negocios replicable. http://bit.mx/fr0 Alcalde de Chimalhuacan cumple infraestructura http://bit.mx/ch1 ese we ke onda En el marco del Programa Cero Tolerancia Contra la Tala Ilegal, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ha realizado numerosas acciones en materia forestal, en estos 5 años de gestión del Presidente Felipe Calderón en todo el país, principalmente, en las Áreas Naturales Protegidas, como Las Reservas de la Biosfera, Mariposa Monarca, Montes Azules, los Parques Nacionales Pico de Orizaba, la Malinche, Izta-Popo, Tulum, corredor Biológico Ajusco Chichinautzi, entre otros.

El combate a la tala clandestina junto con la reforestación y la gestión adecuada del uso de los recursos forestales, son las principales acciones que realiza el gobierno federal en el sector forestal, de ello y con el fin de proteger y conservar nuestros bosques y selvas, la Procuraduría ha realizado en estos 5 años de la presente administración:

* 40 mil 239 recorridos de vigilancia e inspección
* 5 mil 781 inspecciones a Centros de Almacenamiento y Transformación
* 886 operativos especiales y sellamientos
* 144 filtros de revisión a transporte

Resultado a las acciones citadas, la Procuraduría ha logrado con éxito:

* 403 personas puestas a disposición del Ministerio Público Federal
* 98 mil 989 metros cúbicos de madera asegurada
* 471 Aserraderos y talleres clausurados
* 43 suspensiones de manera total temporal de predios bajo aprovechamiento forestal
* 1,804 Toneladas de carbón vegetal aseguradas
* 315 hornos de carbón inhabilitados
* 9 mil 600 kg de tierra de monte asegurados
* 7.480 toneladas de resina asegurada
* 3 mil 442 herramientas de equipo y aserrío aseguradas
* 3 mil 704 vehículos asegurados

Con estas acciones y resultados, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente estima la contención a la tala ilegal en un 76% respecto a la administración pasada, además, se redujo la capacidad instalada de transformación clandestina, con las clausuras y desmantelamiento de aserraderos.

A nivel nacional se evitó la pérdida aproximada de 705 mil metros cúbicos de madera al año y por consiguiente, la preservación en promedio de 252 mil árboles adultos al año.

Además, y en el caso particular de la Biosfera de la Mariposa Monarca, se disminuyó en un 69% de la tala clandestina, significando la preservación de 12,000 árboles adultos (300 hectáreas) en las zonas núcleo y de amortiguamiento.

De igual manera, y para fortalecer aún más la lucha y contener la tala ilegal en todo el país, la Profepa ha realizado acciones de transversalidad con diversas instituciones como la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Comisión de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y diferentes Organizaciones No Gubernamentales como el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en ingles).

Con estas acciones, el gobierno federal trabaja para evitar la afectación a los bosques y selvas, toda vez que estos ayudan a mantener el equilibrio ecológico y la biodiversidad, limitan la erosión en las cuencas hidrográficas e influyen en las variaciones del tiempo y en el clima. Asimismo, abastecen a las comunidades rurales de diversos productos, como la madera, alimentos, combustible, forrajes, fibras o fertilizantes orgánicos.
para rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco

No hay comentarios:

Publicar un comentario