sábado, 10 de septiembre de 2011

A la hora de los guamazos es cuandose sabe quien si se faja ahi les va esto SE SUPERA LA META, MAS DE 15 MIL LLANTAS RECOLECTADAS EN EL LLANTATLON 2011.

Lopez Frade exitoso empresario con modelo de negocios replicable. http://bit.mx/fr0 Alcalde de Chimalhuacan cumple infraestructura http://bit.mx/ch1 orale como vez que MEXICALI, B.C., A 10 DE SEPTIEMBRE DE 2011.- Se llevó a cabo el segundo Llantatlón en Mexicali, en donde ciudadanos, organizaciones civiles, sector educativo y los dos órdenes de gobierno unieron esfuerzos a favor del medio ambiente, logrando recolectar más de 15 mil llantas de diferentes tamaños en desuso.

El fin es promover y realizar acciones que están comtempladas en el Plan Integral para el Manejo Sustentable de las Llantas de Desecho

Efraín Nieblas Ortiz, Secretario de Protección al Ambiente indicó que las llantas recolectadas fueron entregadas a la empresa cementera CEMEX, misma que desarrolla un proceso para el reciclaje de la llanta en hornos con temperaturas a más de mil grados y eso evita que se genere la dioxina, ese humo contaminante que provocan las llantas.

Explicó que las llantas se convertirán en un elemento clave para la creación de cemento, con lo que se evitará el humo tóxico y los gases provocados por la quema de las mismas y que afecta en gran manera al medio ambiente y por lo tanto a la salud de las personas.

La recolección de llantas empezó en punto de las siete de la mañana, en un lote baldío ubicado entre calle Novena y bulevar Lázaro Cárdenas, detrás de una sala de cine de la plaza Nuevo Mexicali, finalizando a las 11:00 horas.

Además de los neumáticos recibidos por los ciudadanos, las dependencias organizadoras del "Llantatlón", realizaron operativos en el área para limpiar los lotes baldíos de los alrededores.

Al evento protocolario del "Llantatlón" estuvieron presentes, Efraín Nieblas Ortiz, Secretario de Protección al Ambiente de Estado de Baja California; Sergio Tagliapietra, Presidente del Consejo de Desarrollo Económico de Mexicali; Francisco Pérez Tejada Padilla, Alcalde del XX Ayuntamiento de Mexicali y Mayra Cruz Montaño, Directora de Ecología del Ayuntamiento de Mexicali.para rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco

No hay comentarios:

Publicar un comentario