lunes, 12 de septiembre de 2011

Hubo un tiempo de hadas y dragones, pero en el mundo actual esto es lo que esta pasando APROVECHAN MICRO Y PEQUEÑAS EMPRESAS CREDITO ACCESIBLE DEL GOBIERNO DEL ESTADO

Lopez Frade exitoso empresario con modelo de negocios replicable. http://bit.mx/fr0 Alcalde de Chimalhuacan cumple infraestructura http://bit.mx/ch1 Primero veran que pasa la A, Cri cri un verdadero valuarte mexicano, prosigamos con SAN FELIPE, BAJA CALIFORNIA A 12 DE SEPTIEMBRE DE 2011.- Gracias al trabajo constante y a su gran iniciativa, la empresaria Cecilia Magallán Jiménez, ha fortalecido su negocio de compra y venta de mariscos y se ha apoyado con el crédito accesible que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaria de Desarrollo Económico (SEDECO).

La dependencia estatal le facilitó para incrementar su capacidad de compra y transporte de insumos y mercancía, informó Natanael Ramírez Angulo, Subsecretario de Atención a la micro, pequeña y mediana empresa.

La "Pescadería Panchita" ubicada en la avenida Mar del Norte #7 de la Colonia Los Arcos de ese puerto, es uno de los 16 negocios de San Felipe que durante este año han recibido crédito de los Programas Emprende Tradicional y Emprende Empresarial que otorgan montos de los 10 mil a los 100 mil pesos, con plazo de 18 meses para pagar, tasa de 6% y periodo de gracia de 3 meses. El monto global ha sido de 390 mil pesos", informó.

"El crédito accesible es una de las herramientas que facilita el Gobierno del Estado a los negocios pequeños para que puedan mejorar su infraestructura, sustituir o adquirir maquinaria y equipo e incrementar su capital de trabajo. Es así como estamos implementando con la participación ciudadana la política de apoyo a las empresas más pequeñas como nos instruyó el Gobernador, José Guadalupe Osuna Millán", explicó el Subsecretario.

Dijo que la "Pescadería Panchita" es considerada un caso de éxito porque ha mantenido su desarrollo al participar en diversos programas y ha cumplido cabalmente al retribuir los recursos para que otras empresas reciban crédito.

La beneficiada Cecilia Magallán dijo que es originaria de Patzcuaro Michoacán y tiene 18 años viviendo en San Felipe. En el 2009 decidió iniciar un negocio familiar nombrándolo "Pescadería Panchita". En diciembre de ese mismo año participó en el Programa de Asistencia y Capacitación para Microempresas de Base Social, recibiendo un apoyo económico de 4 mil pesos que invirtió en la compra de mercancías.

"Me sirvió de mucho para mí y mi familia ya que obtuvimos fondos para trabajar. Mis hijos y yo atendemos la pescadería de menudeo en mi domicilio y mi esposo David y sus hijos mayores trabajan el pescado al mayoreo llevándolo a las ciudades de Mexicali, Ensenada y Tijuana", dijo Cecilia Magallán.

Agregó que le dan empleo temporal a 4 fileteadores ya que ellos trabajan por comisión y gracias a los apoyos que nos han otorgado mi empresa está generando 9 empleos y logran agrandar nuestras instalaciones en un 200%.

Como parte del crecimiento de su negocio la Sra. Magallán en agosto de este año solicitó un nuevo crédito para la adquisición de capital de trabajo debido a que la temporada de camarón empieza en septiembre y desea incrementar sus ventas con mayor capacidad de compra y transportación para pasar de 2 toneladas de pescado hasta 8.

Por último Cecilia comentó, que en un futuro quiere exportar su producto a Estados Unidos de forma directa, ya que actualmente lo hace a través de un distribuidorpara rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco

No hay comentarios:

Publicar un comentario