lunes, 12 de septiembre de 2011

Deja te cuento SAP muestra en México el valor de sus implementaciones en gestión gubernamental

Lopez Frade exitoso empresario con modelo de negocios replicable. http://bit.mx/fr0 Alcalde de Chimalhuacan cumple infraestructura http://bit.mx/ch1 Ah barrrbaro mira nomas de lo que me enteré SAP México y Centroamérica realizó la segunda edición del SAP Value Academy México 2011 dirigido al Sector Público, durante la cual funcionarios gubernamentales de diversas áreas tuvieron oportunidad de conocer la propuesta de valor integrada de la compañía para obtener el máximo provecho de las herramientas que implementan. Surgido en 2009, el programa de Academias de Valor, del área de Value Management de SAP, forma parte de las actividades que la empresa realiza para profundizar la relación con sus clientes y asegurarse de que obtengan el máximo valor de sus inversiones en tecnología.

Con sede en el Hotel W de la ciudad de México, representantes de distintas dependencias y organismos paraestatales pudieron escuchar experiencias concretas sobre el valor agregado que brindan las soluciones de SAP al gobierno de Guanajuato y a la salinera Exportadora de Sal, entre otras. También tuvieron la posibilidad de conocer los distintos programas que brindan a las dependencias públicas el apoyo necesario para lograr resultados cuantificables y medir el impacto de sus inversiones en tecnología, así como el desempeño general de las instituciones, como el caso del Benchmarking SAP, que desde 2004 ha permitido que compañías de todo el mundo evalúen sus procesos de negocio y obtengan lineamientos de mejores prácticas e indicadores de desempeño.

A diferencia de las organizaciones comerciales, el beneficio económico en el Sector Público no lo es todo. Las dimensiones social y política son incluso de mayor importancia para la correcta justificación de un proyecto de inversión. Por estos motivos, los proyectos de gestión de valor se convierten en herramientas fundamentales para mejorar el rendimiento e incrementar el retorno de inversión. Bajo las circunstancias actuales de reducción presupuestaria aunada al escrutinio en el uso de recursos, la justificación de inversión está bajo un análisis más profundo, que exige que los proyectos se entreguen en tiempo y forma, dentro del costo presupuestado y con beneficio claro.

Al respecto, Fidel Ruiz, Director General de Recursos Humanos del Gobierno de Guanajuato, aseguró que "uno de los retos más importantes dentro de las organizaciones es que los proyectos de valor son tomados como planes tecnológicos y no como herramientas administrativas para optimizar las prácticas que logren convertir a las dependencias en organismos ejemplares a nivel nacional".

La investigación de SAP muestra que las organizaciones de Sector Público están todavía en vías de adoptar un enfoque disciplinado de la gestión de valor público. El crecimiento de esta tendencia demuestra que la utilización de metodologías de gestión implementadas en organismos desarrolla casos exitosos, duplicables y con beneficios cuantificables. SAP reúne dichas prácticas a nivel mundial y las difunde para apoyar instituciones con la aplicación de métodos de valor público en sus sesiones de Value Academy, durante las cuales comparte con sus clientes esquemas de trabajo, métodos y herramientas que se han utilizado para alinear de manera óptima todos los elementos para gestionar un proyecto de valor con beneficios estratégicos y tangibles.

La segunda edición del Value Academy México 2011 para Sector Público presentó una serie de pasos para lograr una gestión ordenada con medición del desempeño requerida para enfocarse en alcanzar el valor esperado. Esto representa una justificación total de las actividades gubernamentales, con lo que se logra un incremento en el retorno de inversión en el ámbito social traducida como una atención ciudadana eficaz y proactiva apalancada en la Tecnología de la Información, en el área operacional a partir de la optimización en el uso de recursos y procedimiento de gestión y en la actividad política con la mejora de la imagen, lo que eleva el capital político, gracias a la ejecución en programas transparentes con valor público.

Además del programa Benchmarking, SAP posee una herramienta que vincula el ciclo de vida del valor con las dimensiones del retorno público, explora los beneficios hacia la ciudadanía y su respuesta hacia los servidores públicos y convierte a las dependencias en instituciones ejemplares, permitiéndoles alcanzar constantemente el valor/resultado comprometido.

El curso se concentró en contenido y ejercicios prácticos que contemplaron las siguientes áreas: introducción al valor público, metodología del valor público, estudios comparativos, herramientas colaborativas y un taller de aplicación y recomendaciones. Al finalizar, cada uno de los asistentes aplicó una evaluación en línea con la finalidad de identificar las áreas de mayor interés y oportunidad de desarrollo en el sector.

"SAP Value Academy forma parte de la propuesta que ofrecemos al sector público para brindar el apoyo necesario en la generación de máximo valor en sus dependencias", aseguró Ignacio Salgado, Líder de Estrategias para Soluciones de Sector Público de SAP México y Centroamérica. "Nuestra meta es que cada vez sean más los funcionarios que participen en nuestras Value Academy y, sobre esa base, tengan los fundamentos para construir una disciplina de gestión de valor al interior del gobierno".

Acerca de SAP

En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 172,000 clientes alrededor del mundo operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC o @SAPNoticiasMX.

para rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco

No hay comentarios:

Publicar un comentario