martes, 13 de septiembre de 2011

Cuando te llega algo asi de verdad no queda mas que pasarlo al costo o sea CLAUSURA LA PROFEPA UNA URBANIZACION EN OAXACA HECHA SIN AUTORIZACION EN SUELOS FORESTALES

Lopez Frade exitoso empresario con modelo de negocios replicable. http://bit.mx/fr0 Alcalde de Chimalhuacan cumple infraestructura http://bit.mx/ch1 Me pasó la cosa mas loca Inspectores de la Delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Oaxaca, clausuraron total y temporalmente las obras y actividades de lotificación de una superficie aproximada de ocho hectáreas de terrenos forestales, en la agencia municipal Bajos de Chila, en San Pedro Mixtepec, Oax.

En ese lugar, conocido como La Blanca, una empresa particular pretende levantar una urbanización colindante con la laguna de Manialtepec, pero sus trabajos los venía haciendo sin haber tramitado y obtenido previamente de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la autorización para cambio de uso del suelo forestal.

Por ello, el personal actuante determinó imponer como medida de seguridad la clausura, según consta en el expediente administrativo generado para esta visita de inspección en contra de Gil García Alcázar, quien además de haber lotificado unas ocho hectáreas (80 mil metros cuadrados), abrió una brecha con longitud aproximada de 1,800 metros, con ancho de entre 6 a 8 metros.

En este último caso, unos 300 metros aproximadamente colindan con la Laguna Manialtepec, es decir, el constructor realizó el cambio de uso de suelo en áreas forestales (consistente en un ecosistema costero) y, además, afectó el sistema lagunar porque vertió gran parte del suelo removido en la notificación hacia la citada Laguna Manialtepec, sin contar con la autorización en Materia de Impacto Ambiental.

Con estas acciones, la Profepa reitera su compromiso de hacer cumplir la normatividad ambiental para frenar el deterioro del medio ambiente y de los recursos naturales de nuestro país.para rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco

No hay comentarios:

Publicar un comentario