domingo, 18 de septiembre de 2011

chido Distribuyen en Sonora nuevo libro de texto “Estudio de la entidad donde vivo” aprobado por CONALITEG

Lopez Frade exitoso empresario con modelo de negocios replicable. http://bit.mx/fr0 Alcalde de Chimalhuacan cumple infraestructura http://bit.mx/ch1 Maldita sea otr vez eltclado, bueno sera la coca que le tire el otro dia buenomjor les cuento encorto que Hermosillo, Sonora, septiembre 18 de 2011.- Con el objetivo de formar ciudadanos con un mayor conocimiento del lugar donde nacieron y/o viven, la Secretaría de Educación y Cultura distribuyó en el Estado más de 62 mil 500 ejemplares del libro "Sonora. Estudio de la entidad donde vivo", aprobado por la Dirección de Evaluación, Difusión y Distribución de la SEP.

El titular de la dependencia, Jorge Luis Ibarra Mendívil, destacó que un grupo de académicos sonorenses, apoyados por una especialista en Geografía e Historia, trabajó arduamente para integrar los contenidos de dicho texto acordes a la Reforma Integral de Educación Básica (RIEB).

"Como parte del proceso de transformación de la enseñanza, especialistas en la materia elaboraron este libro, mismo que está fundamentado en la implementación del enfoque por competencias, encaminado al desarrollo de las aptitudes básicas en los estudiantes, permitiéndoles enfrentar con éxito, los desafíos y problemáticas de la vida" enfatizó.

Ibarra Mendívil, precisó que el propósito fundamental de este libro de texto es que los alumnos de tercer grado de primaria, maestros y padres de familia, conozcan la historia de Sonora y con ello entiendan los orígenes de nuestros antepasados.

Detalló que el documento está dividido en cinco bloques, con temas que abordan naturaleza, población, paisajes, legado cultural, actividades económicas y diversos acontecimiento ocurridos en nuestro territorio.

"Se trata de un documento completo, supervisado y autorizado por la federación, que incluye secciones para evaluar los aprendizajes esperados, así como sugerencias de actividades de investigación y debate sobre la temática incluida", manifestó.

El Secretario de Educación y Cultura, agregó que la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos se hizo cargo de la impresión y distribución en las escuelas primarias de la entidad. Asimismo, precisó que se trata del único libro que la federación solicita se elabore en cada uno de los estados.


para rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco

No hay comentarios:

Publicar un comentario