lunes, 12 de septiembre de 2011

Checando mi correo vi que me habian mandado esto la verdad creo que vale la pena compartirlo: EXHORTA LA SECRETARÍA DE SALUD A PROTEGERSE ANTE CAMBIOS BRUSCOS DE TEMPERATURA

Lopez Frade exitoso empresario con modelo de negocios replicable. http://bit.mx/fr0 Alcalde de Chimalhuacan cumple infraestructura http://bit.mx/ch1 Loable MEXICALI, B. C., 12 DE SEPTIEMBRE DEL 2011.- La Secretaría de Salud del Estado hace un llamado a la población a que se proteja por los cambios bruscos de temperaturas.

Lo anterior fue declarado por el titular de la dependencia, José Bustamante Moreno, quien comentó que los grupos más vulnerables a estos cambios bruscos en las condiciones climáticas son los menores de 5 años y adultos mayores; por ello exhortó a la ciudadanía a tomar medidas precautorias pertinentes para evitar efectos negativos en la salud.

Señaló que hasta la fecha en el reporte se han presentado 38 casos por las altas temperaturas, 21 por golpe de calor y 17 por agotamiento por calor; respecto a los decesos mencionó que se tienen registradas 3, de las cuales 2 de ellos por golpe de calor y el otro por agotamiento a causa a las elevadas temperaturas.

Resaltó que aunque en los últimos días las temperaturas hayan disminuido, es necesario que la población siga extremando precauciones ante la ola cálida de la región. La recomendación principal es evitar exponerse al sol por largo tiempo y mantenerse hidratado exclusivamente con agua natural o bebidas naturales bajas en azúcar.

Ante ello, enfatizó que la Secretaria de Salud invita a no bajar la guardia y emite las siguientes recomendaciones para evitar riesgos en esta temporada de verano:

Evitar la exposición innecesaria a los rayos solares sobre todo en las horas pico (11:00 a 16:00 horas).
Tomar líquidos abundantemente (agua hervida o desinfectada, jugos naturales, caldos, sopas, atoles), así como el uso de "VIDA SUERO ORAL" cuando se presenten signos de alarma de deshidratación, dicho suero se encuentra disponible de manera gratuita en todas las unidades médicas del Sector Salud.
Lavarse las manos antes y después de cocinar, comer, y de ir al baño.
Evitar consumir alimentos preparados en la vía pública.
Lavar y desinfectar frutas y verduras.


Consumir pescados y mariscos cocidos o fritos.
Vestir ropa ligera, de colores claros y utilizar sombrero o sombrilla para protegerse del sol.
Evitar actos públicos o juegos en espacios cerrados sin ventilación.
Llevar a cabo el trabajo al aire libre, las ceremonias cívicas y las actividades deportivas durante las primeras horas del día.
Cubrir las ventanas que reciben la luz del sol colocando persianas, cortinas o papel de periódicos, lo anterior ayuda a disminuir hasta en 80% el calor dentro de la casa.
Utilizar bloqueadores solares.

Bustamante Moreno aprovechó la oportunidad para exhortar a la población no automedicarse y a los padres de familia a ser corresponsales en la atención de la salud de sus hijos, pues el primer contacto que tiene un niño enfermo es con quienes están al cuidado de ellos.para rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco

No hay comentarios:

Publicar un comentario