martes, 13 de septiembre de 2011

Bueno al fin otra vez INCREMENTA INFRAESTRUCTURA PORTUARIA CARGA EN PUERTOS DEL PAÍS

Lopez Frade exitoso empresario con modelo de negocios replicable. http://bit.mx/fr0 Alcalde de Chimalhuacan cumple infraestructura http://bit.mx/ch1 Esto lo escuche de buenas fuentes Para asegurar el traslado rápido y seguro de millones de toneladas de materiales y mercancías que entran y salen de los 16 puertos del país, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ha invertido en esta administración 34 mil 236 millones de pesos en la construcción de terminales especializadas, las cuales han movilizado –solo este año– cerca de 165 millones de toneladas.

El Gobierno Federal ha construido terminales especializadas en diversos puertos: en Altamira, de granel mineral y una planta de láminas de acero; en Tampico, plataformas marinas; en Lázaro Cárdenas, contenedores y en Guaymas, de fertilizante, así como la alineación de muelles de Mazatlán, lo que incrementó la recepción de carga comercial y embarcaciones de gran calado.

Nuestros 16 puertos se enlazan con 532 destinos geográficos y se vinculan comercialmente a 139 países y la red comercial de transporte marítimo –la más utilizada a nivel internacional para el traslado de mercancías– es pieza clave para el intercambio mundial de productos.

En lo que respecta a la movilización de TEU´S –(Twenty-foot Equivalent Unit), unidad de medida del transporte marítimo en contenedores– se pretende superar los 4.2 millones de TEU´S este año, 14.6% arriba de lo alcanzado el año anterior.

Con ello, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes impulsa acciones estratégicas del sistema portuario, para ofrecer a sus usuarios seguridad, calidad y precios competitivos de clase mundial, y promover así el crecimiento de la economía nacional y regional, preservar el medio ambiente, el ordenamiento sustentable de los litorales y la generación de empleos.

para rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco

No hay comentarios:

Publicar un comentario