viernes, 9 de septiembre de 2011

Aaaay que aburrido estoy mejor me pongoa escribir un poco bueno ahora les cuento que FUNCIONAN CON NORMALIDAD LOS SERVICIOS DE SALUD EN LA ENTIDAD

Lopez Frade exitoso empresario con modelo de negocios replicable. http://bit.mx/fr0 Alcalde de Chimalhuacan cumple infraestructura http://bit.mx/ch1 Bueno no puedo callarme esto que acabode oir igual solo ami me importa pero alo mejor hay otros interesados MEXICALI, B. C., 09 DE SEPTIEMBRE DEL 2011.- Después del corte de luz que afectó a toda la entidad, el sector salud dio a conocer las acciones de Hospitales y Centros de Salud que se llevaron a cabo para atender la contingencia.

El Subdirector de Servicios de Salud, Alfredo Gruel Culebro, comentó que los servicios funcionaron adecuadamente y se continúo con su operación normal, no hubo necesidad de suspender servicios en ninguno de ellos, continuando con sus procedimientos quirúrgicos, atención a partos, entre otras, se siguió el plan de contingencia el cual resulto favorable, dando por resultado un saldo blanco.

"El Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán estuvo al pendiente en todo momento de las acciones que el sector salud llevó a cabo e instruyó al Secretario de Salud del Estado a efecto de continuar otorgando los servicios médicos a las personas que así lo necesitaban", expresó el galeno.

Señaló que los hospitales tienen la capacidad de funcionar varias horas o días en lo que refiere al suministro de energía eléctrica y agua potable que son los dos insumos básicos que necesita un hospital.

Se cuenta con el equipo necesario para resguardar el medicamento, biológicos y los insumos que requieren de cuidados especiales. Como por ejemplo se resguardaron 218 mil 543 mil dosis en las cámaras frías en Almacén Estatal.

Mencionó que en el Hospital General de Tijuana se tuvieron 5 nacimientos, durante el apagón, se realizó una neurocirugía la cual tiene una duración prolongada y se desarrollo normalmente, se recibieron algunas urgencias, en el Hospital General de Ensenada se atendió un nacimiento y cirugías, en el Hospital General Rosarito se atendieron 15 casos pediátricos, 12 adultos, 1 parto, en el Hospital General Tecate fueron 40 consultas, 2 cesáreas, 5 partos y una apendicetomía.

Por su parte el Director del Hospital General Mexicali, Caleb Cienfuegos Rascón, comentó que se atendieron 53 pacientes adultos, un parto, un niño en urgencias pediátricas y una cirugía por arma de fuego. Se refirieron 3 pacientes al Hospital Materno Infantil (HMI) de las cuales uno se atendió en el nosocomio y más tarde se trasladó al HMI.

En relación a la Jurisdicción de Servicios de Salud Ginera Aparicio mencionó que la operatividad de la mayoría de los Centros de Salud fue buena dado que el turno matutino había terminado, en cuanto a las unidades que tienen turno vespertino y las que laboran 24 horas se continuó con el servicio, y en el CAAPS (Centro de Atención Avanzada Primaria en Salud) del Km. 43 las cirugías se llevaron a cabo favorablemente.


Por su parte, el Director del Hospital Materno Infantil, Alberto Vásquez Guerra, indicó que se continuó con su operación normal, dado que las plantas de energía funcionaron adecuadamente, se realizaron 10 procedimientos de los cuales 5 fueron partos, 3 cesáreas y 2 legrados, todos realizados de una manera segura.

El subdirector General expuso que para el día de hoy todas las unidades de salud están funcionando al 100%, reconoció y agradeció el profesionalismo del personal de los Hospitales Generales y Centros de Salud del Estado.para rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco

No hay comentarios:

Publicar un comentario